Rabiosa vaaaa!!!!
Interrumpimos nuestro bien merecido descanso vacacional durante unos minutos para retransmitir un parte de vital importancia: desde el día de ayer, el pueblo de Agoncillo (La Rioja) tiene nuevo campeón de lanzamiento de azadón. Es Arturo Seral, que clavó el apero (de cinco kilos y con mango de hierro) a 21 metros de distancia. «Me siento satisfecho, porque es una forma de empezar las fiestas muy agradable», declaró el feliz ganador.
Para dar ejemplo, en la categoría femenina, la reina de las fiestas, Elena, y la dama, Jésica, se unieron al balanceo y al lanzamiento de azadón, aunque sin mucho éxito. En esta categoría la ganadora absoluta fue Elena López, que clavó la herramienta a 13 metros con 20 centímetros.
Y por si alguno de los lectores se ha sentido tan atraído como nosotros por esta nueva modalidad olímpica, pero no llegó a tiempo al concurso riojano, le informamos de que aún puede apuntarse al III Campeonato Internacional de Lanzamiento de Azada, que se celebrará el 24 de agosto en la localidad burgalesa de Sandoval de la Reina. En la fotografía, el ganador del año pasado, el holandés Jan Erik Kikkert, dando muestras de su elegancia al balancear el azadón.